Estimulación temprana

Estimulación desde el vientre materno

La estimulación sensorial del bebé empieza desde el útero. Cuando la mama se acaricia, pone música agradable para los dos y le habla al bebé, esto ayuda muchísimo al desarrollo de tu hijo.

Hay varias cosas que se pueden hacer para poder mejorar la relación entre toda la familia y así generar un ambiente sano e higiénico para la llegada de ese maravilloso ser.

 

Vamos a desglosar las actividades de cada uno de los integrantes.

En el vientre de la madre

Lo más importante de esto es que tu te sientas bien con tu embarazo, que desees al bebé, que ames la vida y que te encuentres en un lugar seguro. Esta es la pirámide fundamental para su correcto desarrollo. No todas las circunstancias parecieran las ideales, pero no estás sola y puedes siempre buscar ayuda para que tu entorno sea el mejor para ti y tu bebé en camino.

Hablar con tu hijo es de suma importancia, ya que se acostumbra al sonido de tu voz y así podrá reconocerla como lo más seguro y cálido que existe en este planeta.

Ponerle música es algo que ayuda a su estimulación, pues son capaces de sentir las vibraciones y cada una es diferente, generándoles mejores conexiones cerebrales.

Cuidarte a ti como madre, es vital, no hay mejor estimulación para tu bebe que tú estés feliz y cómoda.

.

La pareja

En lo personal, es uno de los roles más importantes, pues él será el encargado de proveer la seguridad para la madre, con un ambiente sano y estable emocional y económicamente.

Aquí su rol es hacer que la madre esté segura pues sabe que su bebé va a llegar a un lugar firme y confiable, pues tanto ella como el bebé estarán vulnerables un largo tiempo, así que se necesitan entre ellos.

Madres, no se desesperen con su pareja si no siente lo mismo por el bebé que ustedes, el hombre no lo tiene adentro y su vinculo se formara cuando nazca y lo pueda tener en sus brazos. Incluso algunas veces hasta que puede interactuar con ellos.

Hermanos

Con ellos pueden involucrarse con el bebé al permitirles que lo carguen, pero con mucho cuidado en una cama y rodeado de cojines con ustedes a lado.

Intégrenlos pidiéndole que le regalen un juguete o prenda a su hermanito. La prenda funciona muy bien si se le pone cerca del bebé para que la huella, y así lo reconozca como alguien que es de confianza.

 

Permitan que estén cerca el uno con el otro, para que sus sonidos sean cada vez mas familiares, y no olviden pasar tiempo de calidad con cada uno de ellos, un recién nacido es muy demandante, pero en medida que no alejemos a los demás hijos por causa del nuevo integrante, menos invasiva será su llegada.

Abuelos

Con ellos es un poco más delicado el proceso. Empecemos con poner límites, son los abuelos y casi siempre quieren dar muchos consejos entrometiéndose en el matrimonio y crianza. Muchas veces con buena intención, pero no siempre ayuda a la nueva familia en esta nueva etapa, ya que cada nueva familia debe de tener un tiempo para integrar los cambios y esto necesita que los padres platiquen mucho entre sí.

 

Por otro lado, son un gran soporte para la familia, ya que dan contención y seguridad a la madre, en especial sus padres. Tampoco es lo ideal mantenerlos lejos, ya que para la mamá mientras más apoyo tenga, no solo de su pareja, mejor oportunidad tendrá de cuidarse a ella misma y por ende a sus hijos.

Hermanos

Las mascotas

Las mascotas son integrantes de nuestra familia también y son sensibles a cambios importantes como la llegada de un nuevo miembro. Tu conoces bien a tus mascotas, si percibes que son en general equilibrados puedes integrarlos inmediatamente, si percibes que no es del todo equilibrado hay que trabajar con ellos antes de que llegue tu bebé.

Se debe tener un perro limpio y que tenga todas las vacunas y tratamientos antipulgas. Todos los días antes de que se acerque al bebé tienes que drenar su energía de manera intensa, esto es muy importante. Pues un perro enérgico no mide tanto sus consecuencias y ni a el  mismo. Los perros tienen instinto protector y paternal, así que de esto no tendrás que ocuparte.

 

Te deseamos la mejor de las suertes en esta gran aventura y sabes que cuentas con nosotros en HOP HOP para lo que necesites. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp